Yamaha Tracer 900 / GT

Yamaha es uno de los mayores fabricantes mundiales de motocicletas. Con unos chasis y motores súper fiables.

Las Tracer 900 y 900 GT son unas motos sport-turismo con un motor brillante. Capaz de llevar a piloto y pasajero con un disfrute, solvencia y prestancia de muy alto nivel.

Una moto con mucha potencia, fácil de llevar y muy cómoda; Quizá su sencillez es una de sus mayores virtudes. Una moto muy eficaz en todos los sentidos.

Ficha técnica

Suspensión delantera

Horquilla invertida firmada por Kayaba regulable en compresión, rebote y precargas (solo en la versión GT).

Recorrido Total de la suspensión delantera: 137 mm.

Suspensión delantera

Basculante convencional de aluminio.

Ajustable en precarga por pomo y velocidad de extensión (rebote) en la GT.

Recorrido Total de la suspensión trasera: 142 mm.

Notas técnicas

Las Tracer 900 y 900 GT llevan horquillas con barras de acero cromadas de 41 mm de diámetro exterior. Podemos recubrirlas en TiN (Dorado), TiAlN (casi negro) y DLC (negro brillo profundo).

Las motos de serie vienen acompañadas de unos muelles, trasero y delanteros, excesivamente blandos que hacen que la suspensiones se hundan demasiado sacando la moto de cotas geométricas fácilmente. Además, en frenadas las horquillas se hunden demasiado también.

Esto ocurre para cualquier peso de piloto, de este modo, a poco que acoplemos un baúl trasero, maletas o suba un pasajero, el eje delantero se aligera demasiado provocando una serie de comportamientos dinámicos que hay que mejorar. ​

Ambas versiones pecan de una capacidad de amortiguación en origen muy mejorable y el modelo básico, únicamente lleva dos pistones en una de las horquillas en vez de 4 como sería lo normal. La GT si lleva 4 pistones pero hay que mejorarlos sensiblemente para mantener el agarre óptimo de los neumáticos.

En Novatech Suspensiones podemos mejorar enormemente la capacidad rutera y las prestaciones de las nuevas Tracer 900 / GT y las anteriores MT-09 Tracer con nuestras suspensiones Wilbers. Además podemos dejar la moto en altura estándar, subirla o bajar la altura adaptándola a cualquier talla de piloto.